cómo seguir adelante tras una ruptura difícil - An Overview
Tener objetivos y metas en la vida nos permite afrontar los malos momentos. Saber que hay algo por lo que merecerá la pena seguir, nos da aliento para soportar las adversidades puesto que sabemos que cuando éstas terminen, podremos hacer aquello que anhelamos.
Dejar el pasado atrás no es un proceso instantaneousáneo, pero es un camino necesario para alcanzar una vida plena y equilibrada. Al aplicar las estrategias adecuadas y buscar apoyo cuando sea necesario, puedes transformar las heridas del pasado en una base sólida para tu futuro.
Mantenerse en contacto le impedirá reflexionar sobre la relación y superar este gran cambio en su vida, especialmente si su ex siguió adelante rápido y estás en una zona de "ver a mi ex con otra persona siempre me mata".
Olvidar el pasado es difícil por ciertas razones cognitivas. Tanto es así que existen unos factores psicológicos que todos sufrimos cuando intentamos superar el pasado.
Es lógico que sigas pensando en él si no haces nada nuevo para cambiarlo, pero imagina qué pasaría si profits por tu cuenta, si te diviertes con amigas, o experimentas nuevas aventuras, por eso queremos recomendarte comenzar a disfrutar de esta etapa de libertad en tu vida, atrévete a hacer todas esas cosas que siempre quisiste, pero nunca tuviste tiempo de intentar.
La relación que tuviste forma parte de tu historia, y su ausencia genera un vacío que es difícil de llenar. Es importante darle espacio a estas emociones y no reprimirlas.
Haz esto durante al menos 10 minutos antes de dejarte estar cerca de tu teléfono o computadora. Después de los ten minutos, verifica si tienes ganas de llamar, enviar mensajes de texto o acechar a tu ex o verifica si tu teléfono tiene tanto poder como antes. Puede haberse desvanecido.
No hay que olvidarlo y tenerlo siempre presente, pues como dice el artículo es una parte de nosotros y ¿cómo vamos a olvidar algo que nos ha hecho ser lo que somos ahora? Si no recordamos nuestros errores podremos volver a cometerlos. Cada uno more info tiene que pagar por lo que hace, y eso incluye nuestros errores.
Para hacer frente a este miedo y llenar el vacío en su vida, es posible que piense con frecuencia en su ex. Según Juhi, "También es posible que veas a un amigo o alguien que conoces teniendo una relación sentimental y su amor te recuerda a tu ex".
Al citar, reconoces el trabajo unique, evitas problemas de plagio y permites a tus lectores acceder a las fuentes originales para obtener más información o verificar datos. Asegúamount siempre de dar crédito a los autores y de citar de forma adecuada.
Recuerda que estos consejos son solo sugerencias y pueden variar en su efectividad dependiendo de cada persona y situación. Si sientes que necesitas ayuda adicional para superar una ruptura o manejar tus emociones, no dudes en buscar el apoyo de un profesional de la salud mental.
Evita comunicarte con tu expareja. Es importante darte algo de tiempo alejado de ella, incluso si crees que quieres que sean amigos.
Y sobre todo, no te juzgues si aún piensas en tu expareja. Intenta entender por qué ocurre; ¿es porque tu presente no te llena? ¿Por qué le das demasiadas vueltas a los pensamientos y a los recuerdos?
En su lugar, mantén el teléfono y el ordenador cerca, pero resiste o al menos retrasa la necesidad de enviarle un mensaje de texto a tu ex o de comprobar si te envió un mensaje de texto. Resiste o retrasa el impulso de acechar sus redes sociales.